martes, 17 de mayo de 2022

Cómo contar mi estancia en Finlandia al alumnado a la vez que trabajamos Lengua Castellana y Literatura.

Al volver del colegio donde he estado realizando mi estancia profesional, el alumnado tenía inquietud por saber qué he estado haciendo allí y cómo trabajan. 

Cuando les he dicho que me iban a contar ellos lo que yo he estado haciendo allí se han quedado sorprendidos. 

Hemos aprovechado esta oportunidad para trabajar distintas destrezas del área de Lengua Castellana que son esenciales en nuestra sociedad actual. 

El primer lugar, cada alumno, de manera individual, ha investigado en Internet para buscar el diario que he escrito durante mi estancia. Cada grupo tenía un día. Aquí han conocido una de las funciones de un blog y su organización. Han aprendido a buscar información fiable en Internet y usar navegadores y fuentes fiables. 


Una vez que lo han encontrado, cada uno ha leído el día que le ha tocado y ha realizado un resumen en su librera. En este caso hemos trabajado la comprensión lectora, identificación de ideas principales y secundarias y la técnica de estudio resumen. 

En tercer lugar, han compartido con su equipo su investigación, anotando aquello que les faltaba y el secretario ha unificado un texto común del grupo. 

Por último, cada equipo, en orden cronológico, ha realizado una exposición de su investigación y el resto ha anotado lo que más le ha gustado de cada uno de los días. 

Al terminar la clase, todo los niños/as sabían perfectamente lo que he estado realizando durante mi estancia profesional en Finlandia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario