sábado, 7 de mayo de 2022

Day 4 Bäckby Skola, Pedersöre (Finland).

Mo (Sueco): 3° - 4°.


Comenzamos en 3° y 4° con actividades de comprensión lectora. Durante la clase de 45 minutos la maestra realiza una pausa de 3-4 minutos para hacer ejercicios kinéticos y favorecer la activación cerebral. 



OL (Ciencias Naturales) : 3° - 4°.


Salimos al entorno para realizar una observación con prismáticos de distintas aves que han venido para pasar la temporada de verano. Nos llevamos un libro para identificarlas y conocer algunas de sus características. 


Volvemos a aula para leer y comentar el apartado relacionado con las aves. 


Por último, realizamos una observación en Internet en dos páginas webs de la migración de los alces en Suecia donde tienen que cruzar un río. También, observamos en otra web la evolución de un nido desde el apareamiento hasta la eclosión. Ambas páginas ofrecen conexión en directo.


Slöjd (Carpintería) : 1° - 2°


Construimos de manera individual una caña de pescar de madera. 




Mo (Sueco) : 5° - 6°.


Redacción de un ensayo. La maestra escribe y explica un mapa mental para explicar las partes de este tipo de texto y el alumnado lo copia en su libreta. 


A continuación, cada alumno crea un ensayo libre con el ordenador usando el procesador de textos online que ofrece Google. La maestra revisa el texto del alumnado que termina y le entrega un crucigrama. 





Reunión con el representante de educación municipal y los 15 directores de las escuelas del municipio. 


El representante felicita a un director por cumplir 60 años. Todo el mundo se levanta y canta el feliz cumpleaños. 


Seguidamente, me invita a presentarme y el motivo por el que estoy aquí. Valora y agradece la importancia de los intercambios. 


Después, pasa a la entrega de un detalle y reconocimiento a dos personas que llevan 20 años de servicio. 


Comentan la buena puntuación obtenida por el profesorado (9-10) tras la autoevaluación realizada sobre su profesión. 


Hablan del estado de salud del profesorado después de la pandemia y han comprado unos dispositivos junto a un software que mide el estado de salud del docente. Con los resultados hablan con su director o representante para ver cómo pueden mejorar su estado de salud. No es obligatorio, pero si deciden llevarlo lo pueden hacer durante varios días. Los dispositivos y el programa han costado más de 100.000€. En el municipio de Pedersöre hay unos 150-200 maestros. 


Orden del día:


  1. La respuesta de la ENPS desde las escuelas. ¿Qué ha surgido? 

  2. La situación en torno a las mediciones de Firstbeat. 

  3. Nuevo asesor de ejercicios del municipio (info sobre las actividades). 

  4. Fechas y programas de primavera. 

  5. El programa del día de planificación.

  6. Cuando comienza el semestre de otoño. 

  7. Resumen de la situación del personal (docentes y auxiliares). Próxima aplicación con respecto al soporte de Corona. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario